Home » Ventajas Obox

Ventajas Obox

Construcción Low Cost

El sistema Obox nace con el reto de poder hacer accesible la vivienda social (o cualquier construcción social) a la mayor parte de la población en todo el mundo. El sistema lo permite porque desde el principio es una condición básica de diseño de las soluciones. La competitividad en costes viene derivada de la aplicación del concepto de fabricación en cadena de montaje, concepto básico que permite, gracias a la repetición y especialización en cada uno de los pasos del proceso fabril, un abaratamiento muy importante en todos los costes de producción. La mejora en cada paso, multiplicada por la repetición de ese paso miles de veces, producen esos ahorros de tiempo y de costes.

Rapidez de ejecución

Otra gran ventaja del sistema Obox, es la gran rapidez en la construcción de módulos terminados y acabados, listos para poder ser ensamblados en la obra de destino. Esta consecuencia es absolutamente directa producto de la industrialización de los procesos. Estos procesos permiten un elevado control de tiempo y coste en su ejecución, tratando de convertir cada paso en una solución óptima de la que se beneficia todo el sistema. Eltiempo estimado de reducción mínima en una obra clásica y tradicional frente a una construcción industrializada lo estimamos en no menos de un 66%.

Disminución de necesidades de financiación

A un acortamiento del ciclo de vida de la construcción corresponde también una menor necesidad de financiación. La razón principal deriva de que el producto puede ser entregado y vendido mucho antes, sin incluir aquí la consideración de menor necesidad de inversión al ser un producto low cost.