OBOX construirá una vivienda de 215 metros cuadrados, en tres alturas, dentro del cinturón urbano de la M-30 en Madrid, en un plazo de tres meses
Obox Housing SL ha sido adjudicada para entregar una vivienda modular de hormigón en tres meses en el barrio madrileño de Puerta de Hierro.
Gracias a la rapidez del sistema de construcción industrializada, las obras serán llevadas a cabo en la fábrica que la compañía dispone en Illescas, Toledo, el plazo de ejecución de la obra será tan solo de tres meses.
El programa de trabajo consta de la construcción de 11 módulos y una plataforma de hormigón para la terraza , a los que después se les irá dando terminación de acuerdo a las especificaciones arquitectónicas y de acabados requeridas por el cliente y recogidas concienzudamente en su proyecto de arquitectura, cumpliendo toda la normativa requerida a través del Código Técnico de Edificación.
La obra además tiene una complicación añadida como es la fase de montaje, debido al escaso espacio margen de maniobra disponible para grúas y camiones pesados , derivados de la accesibilidad del terreno, por lo que el montaje in situ de la vivienda habrá de hacerse en un tiempo record de un fin de semana.
Esta rapidez de ejecución solo es posible alcanzarse gracias a la industrialización de todo el proceso de producción en fabrica y la ejecución mínima de tareas obligatorias a realizarse in situ, como son:
- la cimentación y movimiento de tierras en la parcela, y
- la ejecución de las conexiones eléctricas, de comunicaciones, agua, gas y saneamiento de la casa a las arquetas madre de distribución con las compañías de servicio.
Es importante señalar que además de la rapidez de ejecución del proyecto y debido al proceso de producción en fabrica, el nivel de molestias será mínimo tanto para el cliente como para los vecinos, víctimas casi siempre de un sinfín de molestias cuando se acomete la construcción de una vivienda de estas características en pleno casco urbano.
El proyecto de esta casa ha sido personalizado completamente a las necesidades y gustos del cliente, donde la única salvedad y diferencia con respecto a cualquier otro, ha consistido en la modularizacion de la estructura de hormigón, factor clave a la hora de ejecución del mismo, puesto que es el que permite hacer la construcción modular completa en la fábrica de Illescas, Toledo, a 40 Km de Madrid.